PROPUESTA PEDAGÓGICA

Como colegio creemos que la educación debe direccionar la enseñanza, es decir, utilizar la tecnología como un medio para desarrollar competencias, habilidades y destrezas que le permitan a los estudiantes apropiarse del conocimiento que les es impartido y aplicarlo a la realidad.

Por ello, proponemos el Sistema de Enseñanza Redentorino «SER», ya que es el primer paso para poder generar cambios en el aprendizaje y su aplicación en nuestro entorno.

Para desarrollar el SER, seguimos los siguientes pasos:

SABER SER

Se refiere al desarrollo de la personalidad e identidad personal, es decir, acompañar al alumno en el conocimiento de su mundo interior (identificar y reconocer sus virtudes, defectos, habilidades y capacidades).

 

SABER APRENDER

Teniendo en cuenta la facilidad que tenemos al acceso a la información, es importante que el alumno pueda identificar cuál es el conocimiento relevante y discriminar qué aporta a su desarrollo.

 

SABER HACER

Busca que el alumno pueda poner en práctica lo aprendido; por tanto, se establece una relación entre lo que es el saber ser y el saber aprender para saber hacer. De modo que, el desarrollo de la personalidad y los conocimientos adquiridos lleven a los alumnos a tomar decisiones, a tener creatividad, a resolver los problemas, en otros términos, llevar a la práctica su saber teórico, sin dejar de lado su personalidad.

CONOCE MÁS SOBRE NOSOTROS

DÉJANOS TUS DATOS

GRACIAS POR DEJARNOS SUS DATOS

Uno de nuestros asesores se comunicará con usted pronto.

Conoce más del nivel de tu interés aquí